parallax layer

Instrumental

(Augmented experiences) Desarrollando tecnología de estimulación sensorial interactiva.

El objetivo de la mayoría de nuestros proyectos con clientes se basan en conseguir amplificar positivamente la experiencia del usuario en la situación seleccionada (por ej. en un espacio de venta). Para ello generamos nuevas soluciones tecnológicas de estimulación que traten de ayudar a mejorar el impacto de la experiencia.

Empleamos tecnologías de estimulación sensorial integradas de una manera natural en elementos del propio espacio (por ejemplo en una pared, en un mostrador de una tienda, en una barra de un bar, en una sala completa…).

Soluciones que son capaces interactuar con el usuario, que readaptan sus mensajes a ofrecer de manera inteligente y que son capaces de ser gestionadas desde el exterior permitiendo al cliente readaptarlas según sus necesidades y objetivos.

Interacción del usuario

Para la estimulación visual en tienda se trabajará con proyecciones sobre elementos del propio espacio de venta aplicando tecnología de video mapping (mobiliario, paredes, córners…) y con soluciones mediante pantallas digitales en diferentes tipos de soporte y tamaño que se integrarán en el espacio de venta de manera natural. En algunos de estos casos las soluciones permitirán la interacción del comprador.

Además del estímulo visual, también disponemos de soluciones para estimular otros sentidos, como el auditivo y el olfativo. Generamos soluciones adhoc según el interés del cliente en cada caso.

Dentro de esta soluciones integramos métricas obtenidas del trabajo de la línea anterior.

Este despliegue de tecnologías en el espacio permitirá trabajar a modo diferencial en la experiencia a ofrecer en la tienda en dos dimensiones. Por un lado se desarrollarán experiencias de tipo ambiental considerando el espacio como un todo jugando por ejemplo con diferentes sonidos ambientales, iluminación o aromas de tipo ambiental y por otro lado se desarrollarán experiencias de tipo focal considerando zonas concretas del espacio como espacios independientes donde se generen experiencias puntuales y más dinámicas como puede ser un mostrador interactivo con una proyección digital o un etiquetero digital que desprende aromas y sonidos. Este tipo de soluciones que trabajarán en ambas dimensiones del espacio (ambiental vs. focal) serán capaces de generar un efecto de “segunda piel” en la tienda que permitirá́ alterar la experiencia presentada al comprador.

La unidad central de estos sistemas llevará implementadas toda una serie de reglas de inferencia basadas en los conocimientos científicos de los últimos años en marketing sensorial.

Para llevar a cabo nuestros desarrollos nos basamos en tres ejes fundamentales:

  • La experiencia, si bien se ha detectado una competencia creciente, ésta no tiene la experiencia acumulada de más de 25 años que ofrecen los miembros participantes del proyecto.
  • El valor científico es otro hecho diferencial que nos caracteriza.
  • La innovación y el uso de las más modernas tecnologías inmersivas, para dotar a los proyectos de las últimas innovaciones.

parallax layer