El futuro de la toma de decisiones en la industria de procesos a través de Realidad Virtual

En julio de 2018 dio comienzo el Proyecto ATEMIN – Assessment and Training on dEcision Making in rIsk eNvironments. Proyecto que ha sido posible, gracias a la concesión de financiación otorgada por el Ministerio de Economía y Empresa en su convocatoria RETOS-COLABORACIÓN 2017.

El consorcio liderado por MARTIN BRAINON, S.L. cuenta, con  el Instituto I3B de la Universidad Politécnica de Valencia y Quatechnion, S.L. como partners científicos y tecnológicos.

Como línea de I+D, el Proyecto ATEMIN, surge de la necesidad de innovación en las industrias con altos requisitos de seguridad y calidad, dónde la fiabilidad y la percepción del riesgo cada vez se tienen más presentes más desde la perspectiva del comportamiento humano.

El principal objetivo recae, en la creación de una plataforma que integra diferentes tecnologías para la medición, evaluación y entrenamiento de factores relacionados con la toma de decisiones en situaciones laborales de alto riesgo.

Con fecha fin, a diciembre de 2020, las empresas colaboradoras tienen por delante dos años y medio de dedicación plena a un proyecto retador. Sus frutos revolucionarán el mercado de la seguridad en un futuro temprano.

Si quieres recibir más información contacta con nosotros en: info@quatechnion.com