Neuroevaluando las capacidades de liderazgo.

El pasado julio de 2018 se inicio el Proyecto DEMETER «Advanced Neuroleadership Tools for the Assessment and Enhancement of the Organizational and Personnel Development»  en el ámbito del programa RETOS-COLABORACIÓN 2017 convocados por el Ministerio de Economía y Empresa del Gobierno de España.

El consorcio liderado por la compañía Neurosteps contará además con el Instituto I3B de la Universidad Politécnica de Valencia y Quatechnion, S.L. como partners científicos y tecnológicos.

El objetivo del Proyecto DEMETER es el desarrollo de una novedosa plataforma de evaluación y entrenamiento de capacidades de liderazgo basándose en un modelo neurocientífico de liderazgo generalista (modelo de Grawe), a través de medidas implícitas y realidad virtual. La obtención de métricas se llevará a cabo bajo un paradigma de evaluación oculta y utilizando medidas psicofisiológicas para la obtención de procesos implícitos relacionados con el modelo y tipo de liderazgo.

Este proyecto pretende presentar el primer sistema de neuroliderazgo que combine los beneficios de la realidad virtual con la interacción con medidas implícitas objetivas para obtener un modelo de neuroliderazgo que refleja las actuales necesidades, competencias, habilidades y comportamientos de liderazgo y de interacciones entre los empleados y sus líderes.

Si quieres recibir más información contacta con nosotros en: info@quatechnion.com