10 consejos para aumentar el tráfico de tu web

Pregúntale a un comercial o al dueño de un negocio qué es lo que más le gustaría en el mundo, y probablemente te contestará “más clientes”. ¿Y cual sería lo siguiente en la lista de deseos de un negocio online? –Obtener más tráfico en la web. Existen muchas maneras para aumentar el tráfico en tu página web, en este post queremos compartir contigo algunas opciones realmente eficaces.

1. Mejorar el CTR

“Click Through Rate” se traduce como la tasa de clicks que genera un enlace respecto las veces que se muestra. Google tiende a mejorar el posicionamiento de aquellos resultados con la mayor CTR. ¿Cómo conseguirlo? Trabajar bien cada título, meta descripción, las palabras clave y el snippet[1].

2. Títulos atractivos (Claims)

Los títulos es una de las partes más importantes en tu web. Sin un claim llamativo cualquier contenido de calidad se quedará sin atención. Aparte de eso, los títulos atractivos ayudan a aumentar CTR, que es un factor crucial a la hora de mejorar el posicionamiento SEO. Cuántos más clicks tengamos, mejor lo considerará Google.

3. Enlazado interno – Interlinking

Otro de los factores importantes que ayudan a aumentar el tráfico es el enlazado o interlinking. Se refiere a generación de los links dentro del contenido que lleven al usuario a otras páginas webs respetando la autoridad y creando una estructura lo más completa posible. Usando una estrategia adecuada de enlaces internos podemos mejorar el posicionamiento. Debido a que los enlaces internos ayudan a Google a rastrear mejor la página.

4. Keywords long-tail

Se refiere al uso de las palabras clave más concretas. Es cierto que las palabras clave cortas suelen tener más volumen de búsqueda, pero las keywords long-tail pueden traerte mucho más tráfico. Ya que tienen menos competencia, es mucho más fácil posicionar una página trabajando bien las palabras claves long-tail que una palabra clave más genérica.

5. El tiempo es oro

A nadie le gusta esperar, y más si hablamos del tiempo de carga de tu página. Si tu web tarda una eternidad en cargarse, tu tasa de rebote será altísima. Asegúrate de que la parte técnica está lo más optimizada posible, incluidos aspectos como los tamaños de los archivos de imagen, la estructura de la página y la funcionalidad de los complementos de terceros. Cuánto más rápido se cargue tu sitio web, mejor.

6. Mejorar CTA

Los botones Call to Action” es la conexión entre marketing y ventas. Ubicar estos botones es un factor crucial para un aumento de ventas significativo. Un sitio adecuado con los colores llamativos y un título atractivo ya hace más de la mitad del trabajo para atraer al usuario. Un estudio neuroweb ayuda a entender dónde y cómo colocar CTA para que sea más atractivo para el usuario.

7. Blog

Comparte con los usuarios tus conocimientos y experiencia. Siempre se valora en qué estás especializado, un contenido de calidad y diferente de lo que ofrecen los demás. Intercambiar publicaciones con los otros blogs abre nuevas oportunidades y nuevos segmentos de clientes. Invitar otros a escribir en tu blog y también publicar tus noticias en los blogs de tus compañeros en el mismo nicho de negocios ayuda a aumentar trafico en tu blog.

8. LinkedIn

LinkedIn se ha convertido en mucho más que un medio para encontrar trabajo. La red social profesional más grande del mundo es ahora una valiosa plataforma de publicación, lo que significa que debes publicar contenido en LinkedIn de forma regular. Si lo haces, puedes aumentar el tráfico de tu sitio web, así como promocionar tu propio perfil dentro de tu industria.

9. Email marketing

Tantas empresas se centran en atraer nuevos clientes a través del marketing de contenidos que se olvidan de los métodos más tradicionales. Pero no podemos descartar el marketing directo por correo electrónico, ya que puede ser una herramienta poderosa, e incluso una explosión de correo electrónico de calidad puede resultar en un aumento significativo en el tráfico web. Solo hay que tener cuidado de no bombardear a las personas con correos electrónicos implacables sobre cada actualización en tu negocio.

10. Actualizar artículos

No olvides de tus artículos anteriores. Google siempre quiere mostrar el contenido más actualizado, es por ello que actualizando artículos publicados hace tiempo, se mejora el posicionamiento SEO.

 

Como puedes ver, no son únicamente los motores de búsqueda los que ayudan a aumentar tráfico a tu sitio web. En la medida que vas acumulando y usando estos tips, las visitas en tu página web no pararán de crecer.

Existen herramientas como Neuroweb que te permiten conocer con detalle cómo se comportan cada uno de esos perfiles, qué les atrae de tu web, qué les confunde, dónde se encuentran más cómodos, las áreas de mayor interés, etc. Una información fundamental para optimizar cada milímetro de tu propuesta. Cuando todo está bien en el lugar adecuado es cuando el cliente se siente cómodo. Un ABC de las conversiones.